Ir al contenido principal

DUDA RAZONABLE



En el Libro titulado “Los Señores del Narco” Anabel Hernández hace revelaciones inquietantes sobre la muerte del ex titular de la Secretaría de Gobernación Federal Juan Camilio Mouriño, en su página 527 señala: “Fuentes del gobierno de Estados Unidos informaron de manera extraoficial que después de la detención de El Rey Zambada (hermano de El Mayo) se detectaron amenazas y advertencias en Los Pinos. Se afirma incluso que El Mayo hizo llamadas a la Presidencia de la República exigiendo la liberación de su querido hermano”; la respuesta fue negativa. Continua la autora: “Ismael Zambada García es un hombre de esos con los que no se juega”… “El martes 4 de noviembre de 2008… un Leajet 45… se estrelló… En el avión viajaban Juan Camilo Mourño y Jose Luis Santiago Vasconcelos, titular de la SIEDO” – sigue más adelante – “En el mundo del narcotráfico se asegura que El Mayo se atribuyó la muerte de Juan Camilo Mouriño, y que se lo habría hecho saber al inquilino de Los Pinos”. El coordinador del comité de investigación sobre el accidente informó, un año después, que una serie de errores cometidos por el controlador de vuelos y los pilotos del avión pudieron ser las causas del desplome.

Tres secretarios de Estado en el primer círculo presidencial fallecidos en accidentes aéreos en un tramo de seis años: Martín Huerta, Juan Camilo Mouriño y, ahora, Francisco Blake, deja muchas dudas, al respecto Reporte Indigo afirma que de acuerdo a información extraoficial hay indicios de sobra para no creer en casualidades ni accidentes, sobre todo cuando queda a la vista que es el Segundo hombre fuerte del Presidente que fallece en un accidente aéreo después de la detención de un importante miembro del Cártel de Sinaloa. La muerte de Blake Mora ocurrió un día después de que se dio a conocer la detención de Ovidio Limón, un hombre muy cercano a la cúpula del Cártel de Sinaloa. Fue aprehendido cuatro días antes, y se ha informado extraoficialmente que aunque él no se presenta con sus verdaderos apellidos, es sobrino de El Chapo Guzmán.

Máxime, es reveladora la entrevista que publica el semanario proceso a Ismael Zambada, alias El Mayo, en la cual se afirma que “La guerra emprendida por el Gobierno mexicano contra el narcotráfico “está perdida” porque “el narco está en la sociedad, arraigado como la corrupción”, en la entrevista que publica el periodista Julio Scherer Zambada dice que “el problema del narco envuelve a millones” y los reemplazos de los capos “ya andan por ahí”.

Estas revelaciones y la tragedia ocurrida el pasado viernes deben dar curso a la unidad nacional y a un sentido de futuro compartido por todas las fuerzas políticas a fin de recomponer la inquietante situación de inseguridad que vive el país, la duda razonable sobre los acontecimientos que cobraron la vida de dos hombre cercanos al presidente es la muestra fidedigna del desorden y la corrupción que envuelve a los altos círculos de la política mexicana. Tragedias en sí mismas, dignas de reflexionar profundamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La defraudación de los poblanos es sinónimo de impunidad

No es novedad saber que nuestro estado el fraude y la corrupción son de los problemas más serios que poseemos en cuanto a responsabilidad social empresarial ya que se ve a la prevención de estos fenómenos lesivos más como un costo que como una inversión a futuro por el bienestar de la población. Muchos son los casos de abuso de confianza y fraude que quedan impunes en nuestro país, la mayoría de los cuales se dan al margen de los sistemas financieros y de ahorro y en donde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha alertado a los ahorradores sobre la existencia de empresas o instituciones sin autorización para captar ahorro, a fin de evitar que la población sea rehén de la defraudación. A pesar de ello, son miles los poblanos afectados que aportaron cientos de miles de pesos confiando en la buena fe de estas empresas, principalmente afectándose a campesinos y comerciantes sin que las autoridades estatales hagan algo al respecto para e

Es nuestro momento.

El 19 de Septiembre marca ya un antes y un después para comprender la dimensión de la movilización social y la acción colectiva orientada a las virtudes humanitarias de la unidad, la sinergia y el sentido de solidaridad. La juventud despertó de su letargo, se remango las mangas y salió del aislamiento y comodidad de sus redes sociales para levantar a México de entre los escombros y darle un suspiro de esperanza. La tarde del 19 de septiembre llamó a la unidad y a la movilización juvenil ante la desgracia, su liderazgo ha sido el principal factor para que la tragedia no escalara a dimensiones insospechadas. La juventud maximizó su talento y, su fortaleza se convirtió en la entereza que tendió la mano al desvalido para brindarle consuelo. Un movimiento diferente por sus compontes, alimentado por el hastió y cansancio hacia nuestra torpe clase gobernante, deja de lado la hipótesis de tener una generación perdida, subestimada entre la crisis de la realidad y las ex