Ir al contenido principal

PUEBLA, es más que un lugar común, es nuestro hogar.

Puebla mas que un lugar común, es nuestro hogar. 

La cuatro veces heroica, la ciudad trazada por los Ángeles; la colonia española conspiradora del sueño independentista; la revolucionaria de Aquiles, Máximo y Carmen Serdán; la ciudad conservadora que aplaudiera a Maximiliano y Carlota. 

La metrópoli de contrastes, la opulenta y pipope; la universitaria para universitarios; la que cambiará el proyecto solidaridad por el desarrollo angelopolis, sí la del problema limítrofe que inhibe el desarrollo metropolitano; la del patrimonio edificado que no se respeta.

La Puebla del gober precioso y los megalomanos. 

La Puebla, las muchas pueblas de lugares comunes y cosas comunes; la católica y mocha. La que con su continuo andar nos marca y da un lugar en la vida, la que padece vialidades deterioradas.

La que mira estupefacta el incremento de la violencia en las calles, la de los cadeneros de transeúntes y asaltos complacientes; la que se duele de la negligencia de los transportistas y se juega la vida en cada avenida y boulevard. 

La que corre diariamente para llevar el sustento a sus hogares, la ciudad que acoge lo mismo a españoles, libaneses, koreanos que sureñoes, chapanecos, veracruzanos y tabasqueños. 

La de camoteros ávidos de un triunfo y a su vez la que combina sabores de gastronomía.

La de las mil caras y múltiples facetas, esto y más es Puebla. La que escucha, la que construye y edifica el progreso ...aun más, la que une historias, contrastes y futuro común.

La que anhela un desarrollo constante y equitativo. 

La que mira paciente el paso de los gobiernos y sus gobernantes ...eso es Puebla, nunca un sueño surrealista de vanidades y venalidades que hoy nos quieren ofrecer como en cada proceso electoral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La defraudación de los poblanos es sinónimo de impunidad

No es novedad saber que nuestro estado el fraude y la corrupción son de los problemas más serios que poseemos en cuanto a responsabilidad social empresarial ya que se ve a la prevención de estos fenómenos lesivos más como un costo que como una inversión a futuro por el bienestar de la población. Muchos son los casos de abuso de confianza y fraude que quedan impunes en nuestro país, la mayoría de los cuales se dan al margen de los sistemas financieros y de ahorro y en donde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha alertado a los ahorradores sobre la existencia de empresas o instituciones sin autorización para captar ahorro, a fin de evitar que la población sea rehén de la defraudación. A pesar de ello, son miles los poblanos afectados que aportaron cientos de miles de pesos confiando en la buena fe de estas empresas, principalmente afectándose a campesinos y comerciantes sin que las autoridades estatales hagan algo al respecto para e

Es nuestro momento.

El 19 de Septiembre marca ya un antes y un después para comprender la dimensión de la movilización social y la acción colectiva orientada a las virtudes humanitarias de la unidad, la sinergia y el sentido de solidaridad. La juventud despertó de su letargo, se remango las mangas y salió del aislamiento y comodidad de sus redes sociales para levantar a México de entre los escombros y darle un suspiro de esperanza. La tarde del 19 de septiembre llamó a la unidad y a la movilización juvenil ante la desgracia, su liderazgo ha sido el principal factor para que la tragedia no escalara a dimensiones insospechadas. La juventud maximizó su talento y, su fortaleza se convirtió en la entereza que tendió la mano al desvalido para brindarle consuelo. Un movimiento diferente por sus compontes, alimentado por el hastió y cansancio hacia nuestra torpe clase gobernante, deja de lado la hipótesis de tener una generación perdida, subestimada entre la crisis de la realidad y las ex